-->

Parada Militar Bolivia - 8 de agosto 2018

El 7 de agosto es un aniversario más de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia a su vez se realiza la Parada Militar, con la participación de diferentes personas entre miembros de las Fuerzas Armadas, pueblos originarios e indígenas de las 36 nacionalidades, además de representantes de organizaciones sociales de todo el país.

En vivo Parada Militar de Bolivia:

Parada Militar Cochabamba 2018

Parada Militar de Bolivia

En homenaje a los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), La Parada Cívico Militar se realizará el 8 de agosto en la ciudad de Cochabamba y ya no el 7, tal como se suele hacer cada año.

“Ya se han emitido las órdenes para que las Fuerzas Armadas puedan asistir a la jura a la bandera, es el 8 de agosto debido a la agenda del hermano Presidente, esperamos tener casi un 100% de las unidades en la guarnición de Cochabamba y otras unidades que son sobresalientes en cada fuerza”, informó el comandante de las FFAA,  Yamil Borda.




Parada Militar Kjasina - La Paz 2017


Kjasani fue elegida para emplazar el acto del 7 de agosto, donde participará el presidente Evo Morales tras los homenajes y el mensaje que un día antes ofrecerá ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por el aniversario de Bolivia, que nació a la vida independiente un 6 de agosto de 1825

Video de la parada Militar Kjasina - La Paz:

Parada Militar Santa Cruz 2016


El Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el escenario de la Parada Militar 2016 según la televisora el acto iniciará con la concentración de las tres fuerzas militares del país, la revista del presidente Evo Morales, y prosigue con la entonación de la marcha Naval, posteriormente se realizará la jura a la bandera.

Video de la parada Militar Santa Cruz:







Parada Militar Sucre 2015

La Para Militar se realizará en la avenida de Las Américas, el acto comenzará a las 9:00. Unidades militares y pueblos indígenas formarán desde la zona de las banderitas (inicio de la avenida), y el palco central estará ubicado frente a la plaza Cumaná.

Parada Militar Indigena


Parada Militar Indigena Bolivia
Por su parte el gobernador departamental, Esteban Urquizu, afirmó que a esta Parada Militar se sumarán organizaciones sociales de los nueve departamentos y de los 29 municipios de Chuquisaca.

“La Parada Militar es una integración de los pueblos, como también una integración de organizaciones que representan y que son orgullosos de representar también la cultura nativa de cada uno de los sectores. Cada Alcaldía y organización irá con su vestimenta nativa”, explicó la autoridad.



Video de la Parada Militar Sucre:


Parada Militar de Bolivia en La Paz 2014:


Colorados de Bolivia
El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Baldivieso, dijo que luego de nueve años se realizará en la ciudad de La Paz la parada militar. El lugar donde se realizará este acto será la avenida Costanerita en la zona sur de La Paz.

Esta actividad castrense se la realizó en diferentes capitales del país para el efecto se contará con la presencia de más de 20 mil efectivos militares, pertenecientes a las diferentes unidades acantonados en los nueve departamentos del país, actividad a realizarse el 7 de agosto.
 
Video de la parada Militar La Paz - Bolivia:


Parada Militar de Bolivia en Potosí  2013:


En esta oportunidad el departamento de Potosí fue designado para poder recibir la Parada Militar y el desfile de los pueblos indigenas, en donde se observará al Presidente Evo Morales Ayma y muchos personales del gobierno.


Video de la parada Militar Potosí - Bolivia:


Parada Militar de Bolivia en Trinidad 2012:


De acuerdo con el programa oficial el acontecimiento comenzará a las 8:00, en la avenida Cipriano Barace.Vera anticipó que pilotos al mando de 25 aviones y 12 helicópteros, demostrarán sus habilidades, ante de cientos de personas que se darán cita para observar la parada, que por primera vez se efectúa en esa región del país.

La tarde de esta jornada el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, llegaron a la ciudad de Trinidad, procedentes de Oruro. El primero en arribar al aeropuerto Jorge Henrich fue el Vicepresidente junto a algunos ministros de Estado, minutos después, casi al caer la tarde, llegó el presidente Morales junto al canciller David Choquehuanca y otros ministros.

Video de la parada Militar Trinidad - Bolivia:

Parada Militar de Bolivia en Tarija 2011:


En el día de las Fuerzas Armadas De Bolivia y con gran júbilo Tarija se vistió de gala con esta demostración. El ejército boliviano que en varias ocaciones defendió la soberanía nacional sin importar si son soldados chapacos, collas o cambas.

Video de la parada Militar Tarija - Bolivia:

Comparte este artículo: