-->

Elga Zuleta: Así es mi Oruro



Música de: Elga Zuleta
Canción: Así es mi Oruro
CD: Cantandole a la vida
Letra/ Música: Elga Zuleta Q/Jorge Espinoza
Ritmo: Huayño Sikuri
Valoración: Bueno
Video de: Youtube
Usuario:
Comentario: Disfruten de esta canción, que tiene matices interesantes, además elga zuleta fué ganadora del festival de la cancion boliviana Aqui canta Bolivia
Enviado por: Marco antonio V.

Ver también:

Letra de Elga Zuleta: 
Así es mi Oruro

A esta mi tierra yo le canto,
altiplano de mis amores,
tierra de mito y tradiciones. (Bis)

En su suelo se ha forma
un pueblo noble y generoso
que con el tiempo fue olvidado. (Bis)

De gran cultura y carnaval
asi es mi Oruro
a ti te canto mi ciudad
tierra de mito y tradiciones.

Cómo olvidarme de mi Oruro
su mineria, su folcklore
tierra quirquincha de arenales. (Bis)

Si en esta tierra yo he nacido
en él encuentro los recuerdos
mis alegrías y tristezas. (Bis)

De gran cultura y carnaval
asi es mi Oruro
a ti te canto mi ciudad
tierra llena de quirquinchos.


Sugerencias:

Noticias de Elga Zuleta:

Para la artista, el propósito principal de esta canción fue de identificarse plenamente como orureña y reflejar toda la cultura hermosa que tiene la Alta Tierra de los Urus, para que sus habitantes se sientan orgullosos, por ello, en otra parte de la letra refuerza: "Cómo olvidarme de mi Oruro, su minería, su folklore, si en esta tierra yo he nacido… A esta mi tierra yo le canto, altiplano de mis amores, tierra de mito y tradiciones…".

Elga Zuleta fue ganadora del Festival de la Canción Boliviana de la gestión 2007, aspecto que motivó en la artista para enmarcarse dentro del ámbito musical y principalmente del canto como solista.

"Hemos estado trabajando desde hace tiempo con la empresa Ayni Studios, que a la fecha todavía no se ha culminado el disco por aspectos laborales y de estudio, sin embargo, hemos estado promocionando la sicuriada Así es mi Oruro, cuya autoría es de Alejandro Espinoza y de mi persona en letra y música. A la fecha estamos en la etapa de culminación del disco y más adelante haremos conocer todos los temas que vamos a promocionar", aseguró.
Comparte este artículo: